¿Por qué se me cae el pelo?

caída pelo

La caída del pelo es un problema que en un momento u otro de la vida nos afecta a todos. Es de vital importancia determinar lo más pronto posible la causa de esa pérdida de cabello para poder ponerle solución cuanto antes.

En primer lugar, tienes que saber que una caída del pelo de 80 a 100 cabellos al día es completamente normal, debido a la renovación natural del cabello.

¿Qué es la renovación natural del cabello?

El cabello tiene una vida entre 2 y 7 años, eso es lo que hace que constantemente haya cabello creciendo de nuevo (fase anágena o de crecimiento).  Posteriormente nuestro pelo se encuentra en un estado de transición sin crecer ni caer (fase catágena o de transición). Finalmente, acaba cayendo (fase telógena o de reposo) y permite que el ciclo del cabello vuelva a empezar con la fase anágena y crezca de nuevo. 

Y aquí es donde reside la clave para solucionar la caída del pelo reversible.

Las causas de la caída de pelo temporal pueden ser:

  • Estrés

  • Deficiencia vitaminas o minerales

  • Embarazo

  • Tratamientos médicos

  • Infecciones

  • -Efectos externos mecánicos (por ejemplo el excesivo o mal uso de herramientas de calor)

Si observamos una pérdida de cabello por encima del 20% de nuestro cuero cabelludo, o lo que vendrían a ser más de 100 cabellos al día y estamos seguros que la causa es una de las anteriormente mencionadas (es decir, reversibles), debemos actuar cuanto antes. 

Una vez el pelo se haya desprendido del folículo piloso, debemos evitar que el poro se seque cerrándose así para siempre.

Si mantenemos el folículo (el poro) abierto, aunque alguna situación nos haga perder pelo, siempre habrá posibilidad de que vuelva a nacernos.

Si por el contrario, una vez se nos cae el pelo no tratamos los folículos y se cierran, el nuevo nacimiento de pelo sería ya irreversible.

Por lo tanto, una vez ya se nos ha caído el pelo por factores externos, debemos analizar el porqué.

¿Qué hago para que me vuelva a crecer?

Debemos intentar a toda costa que la grasa y otras sustancias no penetren en el folículo piloso taponándolo y haciendo que se seque.

Hoy en día existen productos específicos en los salones de peluquería que no sólo mantienen limpio nuestro cuero cabelludo, también se ocupan de mantener los poros hidratados y sanos. Promueven la microcirculación de sangre en el cuero cabelludo y refuerzan el folículo piloso para que nuestro pelo pueda seguir su ciclo natural del crecimiento. Debes saber que entre la pérdida de un pelo y el nacimiento de otro hay un tiempo aproximado de 2 meses. 

Estos productos son nuestra recomendación profesional:

Scalp Genesis – Root Activating

By Schwarzkopf

Hair growth shampoo

By Hair Concept

3D-Men-Sion

By Schwarzkopf

¿Te ha gustado nuestro post?

Si es así, compártenos con tus amigos ¡y no olvides seguirnos para estar al día de todas las novedades!

IMMA GUILLEN PERRUQUERS